Guerra y el ministro italiano de Defensa dialogaron sobre la OTAN en Sevilla
Alfonso Guerra y Giovanni Spadolini, ministío italiano de Defensa, mantuvieron una entrevista oficial ayer en Sevilla por espacio de unos tres cuartos de hora, en la que hablaron entre otros temas de la OTAN. En un tono claramente atlantista, Giovanni Spadolini explicó en un breve encuentro con informadores de prensa que habían hablado de colaboración en materia de defensa. Spadolini se encuentra en Sevilla para tomar parte hoy en la inauguración de las actividades en Sevilla de la universidad internacional Menéndez y Pelayo.Giovanni Spadolini, profesor de Historia Contemporánea en la universidad de Roma, dictará hoy una clase sobre "Unificación de Italia en la Historia de Europa: ayer y hoy", clase que tendrá el carácter de inauguración oficial del curso de sobre la cultura contemporánea en Italia.
El ministro italiano de Defensa llegó a Sevilla sobre las cuatro de la tarde, y a las 18.30 se reunía con Alfonso Guerra en las instalaciones de la delegación del Gobierno para mantener una entrevista formal que duró unos tres cuartos de hora. A la salida, ambos se detuvieron brevemente a comentar el encuentro con los periodistas.
Spadolini explicó que entre los temas de los que se había hablado estuvieron los de la integración de España a la CEE y el de la situación de nuestro país con respecto a la OTAN: "El vicepresidente español me ha explicado los avatares que han llevado a España a la situación en que se encuentra, y yo le he ofrecido toda la colaboración necesaria para que nuestros dos países se encuentren en una posición de apoyo mutuo en lo que respecta a los problemas de la defensa europea". Alfonso Guerra, a su lado, se limitó a confirmar que había informado a Spadolini de todo lo concerniente a la posición de España frente a la OTAN, "de nuestra adhesión o no adhesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.