La policía se ha empleado con extrema dureza
La policía se ha empleado con extrema dureza contra los vecinos del polígono Actur que se oponen a las casas para gitanos, tal como han reconocido no sólo los propios vecinos, sino los medios de comunicación y diversos partidos políticos. En sus cargas del jueves, los agentes penetraron hasta las viviendas del grupo Kasán, próximo a la carretera de Huesca, lanzando botes de humo por las ventanas que ocasionaron algunos incendios, que fueron sofocados por los bomberos. Se han denunciado violentos desalojos de locales y viviendas y amenazas de algunos policías con sus pistolas, tal como publicó el periódico El Día.Las fuerzas antidisturbios han lanzado también botes de humo en un parque público próximo al lugar de los enfrentamientos y que es frecuentado por niños y personas ajenas al conflicto. Los vecinos replicaron a las cargas policiales lanzando abundantes piedras y otros objetos contundentes. La batalla campal del jueves se ha saldado con varios heridos y numerosos contusionados.
El armazón de la tribuna que se estaba levantando para el viaje del Papa fue derribado el pasado miércoles, y el jueves por la noche, destruido por el fuego.
Las acciones de protesta de los vecinos se suceden desde el pasado lunes. Los enfrentamientos entre policía y vecinos se producen en la avenida de los Pirineos, que enlaza con la carretera de Huesca y la autopista Madrid-Barcelona; los manifestantes cortaron la carretera y autopista por varios puntos mediante la colocación de barricadas y provocando fuegos. Estas acciones fueron rechazadas por efectivos policiales -en los últimos días han llegado a Zaragoza varias compañías de la Reserva de otras provincias- con abundante material antidisturbios: porras, botes de humo, pelotas y balas de goma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía antidisturbios
- Zaragoza
- Gitanos
- Orden público
- Provincia Zaragoza
- Minorías sociales
- Cargas policiales
- Aragón
- Minorías raciales
- Seguridad ciudadana
- Acción policial
- Derechos humanos
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Vivienda
- Policía
- Racismo
- Fuerzas seguridad
- Delitos odio
- Discriminación
- Administración local
- Prejuicios
- Urbanismo
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































