_
_
_
_
_
ARAGÓN

La policía se ha empleado con extrema dureza

La policía se ha empleado con extrema dureza contra los vecinos del polígono Actur que se oponen a las casas para gitanos, tal como han reconocido no sólo los propios vecinos, sino los medios de comunicación y diversos partidos políticos. En sus cargas del jueves, los agentes penetraron hasta las viviendas del grupo Kasán, próximo a la carretera de Huesca, lanzando botes de humo por las ventanas que ocasionaron algunos incendios, que fueron sofocados por los bomberos. Se han denunciado violentos desalojos de locales y viviendas y amenazas de algunos policías con sus pistolas, tal como publicó el periódico El Día.Las fuerzas antidisturbios han lanzado también botes de humo en un parque público próximo al lugar de los enfrentamientos y que es frecuentado por niños y personas ajenas al conflicto. Los vecinos replicaron a las cargas policiales lanzando abundantes piedras y otros objetos contundentes. La batalla campal del jueves se ha saldado con varios heridos y numerosos contusionados.

Más información
Siete heridos en Zaragoza durante nuevos choques entre policías y vecinos en el conflicto sobre viviendas para los gitanos

El armazón de la tribuna que se estaba levantando para el viaje del Papa fue derribado el pasado miércoles, y el jueves por la noche, destruido por el fuego.

Las acciones de protesta de los vecinos se suceden desde el pasado lunes. Los enfrentamientos entre policía y vecinos se producen en la avenida de los Pirineos, que enlaza con la carretera de Huesca y la autopista Madrid-Barcelona; los manifestantes cortaron la carretera y autopista por varios puntos mediante la colocación de barricadas y provocando fuegos. Estas acciones fueron rechazadas por efectivos policiales -en los últimos días han llegado a Zaragoza varias compañías de la Reserva de otras provincias- con abundante material antidisturbios: porras, botes de humo, pelotas y balas de goma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_