_
_
_
_
ARAGÓN

Heridos y detenidos entre los vecinos que se oponen al proyecto de casas para gitanos

Los vecinos del polígono Actur de Zaragoza impidieron ayer por tercer día consecutivo que se iniciaran las obras para ubicar 36 casas prefabricadas para familias gitanas. Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, cada vez más radicalizados, se han saldado con varios heridos leves, entre ellos un niño y una mujer, y varias detenciones por insultos y resistencia a las fuerzas del orden.Grupos de vecinos rompieron ayer a pedradas los cristales de las cabinas de las máquinas que realizaban las obras, al mismo tiempo que pincharon las ruedas a navajazos y también cortaron el tráfico en la avenida de los Pirineos. Policías nacionales y municipales -con mayor número de efectivos que en días anteriores, incluidos agentes a caballo- intentaron en vano proteger a los trabajadores de la empresa Agroman, contratada por el MOPU, para que pudieran iniciar las obras. Algunos vecinos llegaron a tenderse delante de las máquinas para impedir así su actuación.

Ante el cariz que están tomando los hechos y las pérdidas ocasionadas -unos seis millones de pesetas por la inutilización de varias máquinas- tanto la empresa como los trabajadores pueden abandonar las obras. Representantes de los vecinos han expresado su deseo de llegar a una solución del conflicto mediante una reunión entre el ayuntamiento, el arzobispado, la comisión existente para la erradicación del chabolismo y otros organismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_