_
_
_
_

El déficit presupuestario se situará en un 5% del Producto Interior Bruto

El déficit de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 1985 se cifrará en el 5% del Producto Interior Bruto (PIB), según afirmó ayer el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, tras la reunión del Consejo de Ministros, parcialmente dedicada a continuar la discusión del correspondiente proyecto de los PGE. Sotillos afirmó que llegar a esta cifra del 5% constituye "pieza clave" en toda la elaboración de los presupuestos para el año próximo. El déficit de los PGE se cifra en 1984 en el 5,5% del PIB.El proyecto de los PGE prevé que los ingresos se situarán en torno a los 4,725 billones de pesetas y que los gastos ascenderán a 6,165 billones, lo que arrojará un déficit de 1,44 billones de pesetas, siempre según la información facilitada ayer por el portavoz.

El aumento de la presión fiscal será del 0,8%, lo que significa una disminución con respecto al incremento del año en curso, que era del 1%. Con ello, la presión fiscal pasará del 14,7% del PIB actual al 15,5%.

El próximo lunes, el Consejo de Ministros volverá a reunirse en sesión deliberante para acabar de perfilar el proyecto de presupuestos, que el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, pretende que sea entregado en el Congreso de los Diputados antes de la fecha tope del 30 de septiembre. Sin embargo, Eduardo Sotillos admitió que aún falta por ajustar el gasto en algunos departamentos, aunque señaló que los resultados de la negociación para llegar a una concertación social entre sindicatos y patronal "no afectarán a las grandes cifras" de los Presupuestos.

El portavoz del Gobierno manifestó que el Ejecutivo sigue teniendo una impresión positiva sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo en las negociaciones que se están desarrollando en estos momentos con UGT y la representación de Ios empresarios a través de las que se pretende llegar a plantear un proyecto de concertación social para el próximo año.

No obstante, Eduardo Sotillos señaló que esta mesa de negociación no puede ser utilizada para otros fines que no sean los de lograr medidas que contribuyan a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_