_
_
_
_
_

El ministro español de Defensa visita Portugal durante tres días

El ministro español de Defensa, Narcís Serra, comenzó ayer una visita de tres días a Portugal que "tiene un carácter esencialmente político", según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas portuguesas, cuyo comandante en jefe llega hoy a España como miembro de una delegación del Comité Militar de la Alianza Atlántica. Serra, que regresará mañana a Madrid, anuló a última hora un encuentro previsto con los periodistas españoles.Los altos mandos militares portugueses no fueron informados ni consultados acerca de las conversaciones que el ministro español celebrará en Lisboa con su homólogo portugués, Carlos Mota Pinto, que es también viceprimer ministro del Gabinete presidido por Mario Soares. Mota Pinto afirmó que el objetivo de los contactos, "sin agenda previa", es permitir un amplio intercambio de opiniones acerca de los temas bilaterales y multilaterales relacionados con la defensa. En Lisboa se piensa que la integración de España en las estructuras militares de la OTAN será uno de los temas dominantes.

Circulan en Lisboa informaciones acerca de contactos entre la marina de guerra portuguesa y la Empresa Nacional Bazán para la construcción en España de algunas corbetas. Portugal renunció oficialmente hace menos de un mes al proyecto de mandar construir tres fragatas en los astilleros holandeses, con apoyo financiero de países de la OTAN.

La adquisición de medios navales para la vigilancia costera y de las islas es uno de los objetivos prioritarios de la Armada lusa. El ministro portugués de Defensa confirmó que se estudian "soluciones alternativas" para el problema de las fragatas, pero no quiso confirmar los contactos con Bazán.

En Lisboa se interpreta como un agradecimiento anticipado por la compra de las corbetas la concesión por España al ministro portugués de Defensa, con ocasión de la visita de Narcís Serra a Lisboa, de la cruz del Mérito Naval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_