Sorpresas canadienses
Los resultados de un sondeo llevado a cabo conjuntamente por la Universidad de Montreal y el Centro de Investigación de la Universidad de Quebec sobre la Iglesia de Canadá, publicados ayer por toda la Prensa, han sorprendido a los informadores internacionales que siguen estos días la peregrinación canadiense de Juan Pablo II.Según este sondeo, sólo el 54% de los católicos canadienses ve al Papa como "un gran portavoz espiritual de la humanidad". De todos los entrevistados, son curiosamente los católicos quienes en menor número -sólo el 23%- reconocen al Papa como la autoridad "que los católicos deben obedecer".
El 68% se pronuncia a favor de la píldora; el 65,7%, a favor del divorcio y del segundo matrimonio de los divorciados celebrado en la Iglesia; el 72% está a favor del matrimonio de los sacerdotes, y el 59,1%, a favor del sacerdocio de las mujeres. Y sólo el 51,6% se declara contrario al aborto.
Un editorial del periódico La Presse afirmaba ayer que no es posible ignorar estos datos si se quiere conocer toda la verdad sobre la Iglesia de Canadá, y anotaba que los católicos canadienses han aprendido a distinguir entre lo relativo y lo absoluto de los asuntos eclesiales. "Todo lo que no consideran como absoluto en la religión quieren ponerlo tranquilamente en duda o vivirlo de un modo diverso", añadía el rotativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.