Garaikoetxea visita a la niña herida en un atentado de ETA
La niña Eva María Ferreiro, que se recupera de las gravísimas heridas sufridas hace 25 días a consecuencia de la explosión de una granada lanzada por ETA contra un cuartel de la Guardia Civil, fue visitada ayer en la residencia de Cruces por el lendakari Carlos Garaikoetxea. La pequeña ha reaccionado con tranquilidad al conocer, por la televisión, la causa real de su estado, ya que creía que había sufrido una caída de su bicicleta.El presidente vasco manifestó a la salida del centro que había demorado la visita a Eva María para no turbar la tranquilidad de la niña en el período más crítico de su recuperación, pero que había seguido día a día las noticias sobre su estado. Eva María progresa en la recuperación funcional de sus extremidades del lado izquierdo, que quedaron paralizadas.
Por otro lado, el diario parisino Liberation publicó ayer una entrevista con el lendarkari en la que éste vaticinaba que la extradición de los siete etarras en huelga de hambre en París supondrá "una nueva campaña de radicalización" por parte de los "grupos extremistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.