_
_
_
_

Peres encuentra graves dificultades para que los laboristas acepten su acuerdo con Shamir

Serias resistencias en el Partido Laborista israelí parecen estar a punto de impedir la formación de un Gobierno de unión nacional, que el laborista Simón Peres pensaba proclamar pasado mañana. La incorporación del general Ariel Sharon al Gabinete y la presencia de miembros de la derechista coalición Likud, del primer ministro Isaac Shamir, en los principales ministerios económicos han provocado una insurrección en las filas laboristas contra los acuerdos alcanzados por Peres con Shamir. El ala izquierda del laborismo, el Mapam, ha anunciado su separación del grupo de Peres si hay coalición con el Likud.

El parlamentario laborista Haim Ramon manifestó ayer a la radio estatal que al menos un tercio del comité central del Partido Laborista, que ha de reunirse hoy y mañana, para aprobar el programa y la composición del Gobierno, votará contra las propuestas de Peres.Un número nada desdeñable de laboristas se han quedado estupefactos ante al posibilidad de que el ex ministro de Defensa Ariel Sharon, el principal instigador de la ocupación israelí de Líbano en 1982, sea nombrado ministro de Comercio e Industria.

Esta decisión ha provocado repulsa e indignación en las filas del Mapam, que ayer votó, por ello, la ruptura del frente formado con el laborismo hace 15 años sí se llega a formar Gobierno con el Likud, informa Victor Cygielman.

Gad Yacobi, que fuera candidato laborista a la cartera de Hacienda, dijo ayer ante los micrófonos de la emisora del Ejército que es inconcebible que Simón Peres haya cedido al Likud, "responsable del colapso económico de Israel", el control de los principales ministerios económicos.

"Si estamos de acuerdo en que el Gobierno de unión nacional es el resultado ineluctable de las elecciones y que no hay otra alternativa válida, hay que comprender que no podemos dictar al Likud quiénes han de ser sus candidatos. Pretender los contrario es infantil", manifestó ayer Peres en la reunión que mantuvo con el comité ejecutivo de su partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_