_
_
_
_
_
ASTURIAS

AP y los comunistas critican el programa para conmemorar el día de la región

El Principado celebra hoy el Día de Asturias, jornada de afirmación regional que coincide desde su institucionalización con la festividad de la Virgen de Covadonga. El programa de actos, elaborado por la Consejería de Cultura del Gobierno asturiano, que se desarrollará en su mayor parte en la villa de Arriondas, ha sido criticado, por diferentes motivos, por dirigentes de Alianza Popular y del partido comunista.Según los conservadores, "el Día de Asturias no debe ser únicamente un acto institucional acompañado de una serie de actividades culturales y artísticas. Ha de ser algo más, y para ello es necesario saber, en primer lugar, qué piensan los propios asturianos", declaró el presidente regional de Alianza Popular, Isidro Fernández Rozada.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco Javier Suárez, alegó que esta jornada revela una "falta de voluntad política regional. Es preciso profundizar más en la idea autonomista, porque de lo contrario el Día de Asturias no dejará de ser una fiesta más de las que se celebran en el Principado".

El lema de esta edición del día regional es Asturias, patria querida, en recuerdo de la decisión parlamentaria, adoptada hace unos meses, de elegir esta popular canción como himno del Principado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_