_
_
_
_

Campaña antimasónica en las filas de Scotland Yard

Soledad Gallego-Díaz

La policía británica, Scotland Yard, está plagada de masones hasta el extremo de que las autoridades acaban de publicar una nueva Guía de conducta profesional, en la que se solicita a los miembros de logias que reconsideren su actitud.Todo comenzó a principios de este año con la publicación de un libro titulado The brotherhood (La hermandad), en el que se afirma que el 60% de los oficiales y jefes de policía son miembros de la masonería. El autor, Stephen Knigth aseguraba que el director de Scotland Yard, sir Kenneth Newman, no es masón, pero que sí mucha

personas de su entorno. Al parecer, los inspectores jóvenes creen

que su carrera puede prosperar más deprisa si pertenecen a una logia. Según Knigth, algunos jefes masones han intervenido para evitar investigaciones sobre corrupción de otros compañeros también miembros de la hermandad.

La publicación de libro y la denuncia de un inspector que fue trasladado, según él, por no ser miembro de la masonería llevaron los responsables de Scotland Yard a crear una comisión de encuesta. El comité ha confirmado la masiva presencia de masones en as filas de la policía y ha aconsejado que se adopten medidas para evitarlo. En una conferencia de prensa celebrada esta semana, el subdirector de Scotland Yard, Albert Laugharne, afirmó que no se adoptarán medidas disciplinarias contra los policías miembros de logias, pero que todos los miembros de Scotland Yard -27.000 hombres y mujeres- recibirán una nueva guía de conducta profesional en la que se explica que su pertenencia a una logia perjudica la buena imagen de la policía, que debe aparecer ante la opinión pública como una fuerza completamente neutral, no comprometida por votos secretos con nadie.

El director de Scotland Yard no puede actuar con mayor rigidez porque la masonería es una organización perfectamente legal en el Reino Unido. Entre sus miembros conocidos se encuentran incluso familiares de la reina de Inglaterra, como el duque de Kent.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_