_
_
_
_
ARAGÓN

El 65% de las acampadas de este verano en los Pirineos han sido ilegales

El 65% de las acampadas realizadas en Aragón durante este verano han sido ilegales, al infringir alguna de las normativas vigentes, según fuentes de la consejería de Sanidad del Gobierno regional.La mayoría de las infracciones las cometieron las llamadas acampadas libres y se refieren a aspectos sanitarios, al incumplimiento de las normativas respecto a los días de duración, la distancia existente entre las tiendas de campaña y la propia ubicación del campamento. En otras ocasiones, las acampadas carecían de autorización y del oportuno permiso del dueño del terreno.

Graves daños

Inspectores del Gobierno autónomo han visitado los lugares de acampadas y han podido comprobar los graves daños ocasionados en el medio ambiente: "Han triturado el Pirineo".Precisamente en esta zona estaba previsto que se realizasen unos 200 campamentos juveniles con un total de casi 20.000 participantes. Se ha comprobado que este tipo de acampadas, controladas y organizadas, si respetan las normativas.

El Gobierno aragonés tiene transferidas desde el 1 de agosto este tipo de competencias y ha elaborado una nueva normativa sobre acampadas. A partir de ahora no será necesario solicitar previamente permiso, sino simplemente notificar la realización de la acampada al Gobierno autónomo.

Los inspectores visitarán posteriormente el lugar y aquellos campamentos que no cumplan las normas "serán levantados tal como preve el decreto".

La próxima Semana Santa el Ejecutivo aragonés iniciará una campaña para dar a conocer el nuevo decreto, así como las sanciones que se impondrán a quienes no lo cumplan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_