_
_
_
_

La niña que pesó al nacer 465 gramos mantiene sus constantes normales

La niña Irene Pérez Pérez, que nació hace un mes en Barcelona en el límite de sobrevivencia de un prematuro a las 26 semanas de gestación, mantiene sus constantes normales. Sin embargo, según el doctor Javier Carbonell, responsable de Neonatología de la Casa de Maternidad de Barcelona, la niña no estará fuera de peligro hasta dentro de tres o cuatro semanas, cuando sus órganos hayan madurado suficientemente.El doctor Carbonell añadió que hasta que haya transcurrido ese tiempo no puede hacerse ningún pronóstico, aunque la evolución de su estado sea muy positiva.

La criatura, que pesó al nacer el pasado 4 de agosto 465 gramos, pesaba ayer 770 gramos. Según el doctor Carbonell, lo que más preocupa ahora"a los médicos es el sistema inmunológico de la niña, "aún muy inmaduro", y el escaso desarrollo de sus vísceras. La niña es alimentada con una leche especial a través de una sonda conectada directamente con su estómago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_