El tifón 'lke' prosigue su paso devastador por el archipiélago filipino
Al menos 332 personas han muerto y 200.000 han perdido sus hogares en Filipinas a consecuencia del tifón Ike, que asola el archipiélago desde el pasado fin de semana. El nuevo tifón, el segundo en menos de una semana, ha destruido completamente la ciudad de Surigao, arrasando a su paso extensas plantaciones de coco.Las comunidades más afectadas han sido las situadas junto a las riberas de los ríos.
También Corea del Sur está sufriendo las inclemencias del tiempo, que en los últimos tres días de continuas lluvias han causado la muerte a más de 145 personas. La población ha comenzado a protestar por lo que ellos entienden mala previsión del Gobierno, al no llevar a cabo la apertura de las esclusas de algunos embalses para evitar las crecidas de los ríos, que han provocado grandes inundaciones.
Según las primeras estimaciones, los daños superan los 40 millones de dólares (más de 6.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.