_
_
_
_
ASTURIAS

Detenido en Oviedo un portugués, acusado de controlar a 25 prostitutas

El ciudadano portugués Armando Pereira, de 35 años, ha ingresado en la cárcel de El Coto, en Gijón, acusado de ejercer proxenetismo con 25 prostitutas, la mayoría de ellas de origen luso. Fuentes policiales calculan que obtenía unos ingresos medios de 600.000 pesetas mensuales, producto de la explotación a que sometía a estas mujeres. Junto con él ha sido detenida Trinidad Fernández Cachero, de 20 años, que le ayudaba en su cometido y fue sorprendida con un pistola simulada.La brigada de la policía judicial de Gijón comenzó a investigar este caso hace dos meses, tras conocer la declaración efectuada en la comisaría por "una mujer, de profesión camarera, que fue objeto repetidamente de amenazas, coacciones y lesiones", según una nota hecha pública por la oficina de Prensa de la comisaría gijonesa.

Una vez realizadas las primeras averiguaciones, la policía comprobó que Armindo Pereira controlaba directamente cinco establecimientos de prostitución, cuatro situados en Gijón (La Zapatilla, La Rosa, Las Ninfas y Oslo) y uno en Mieres (Los Álamos).

La policía también constató que esta persona llevaba una vida muy irregular, con un lujoso tren de vida, impropio de la que aparentaba ser su profesión: camarero", afirma la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_