La empresa húngara Tungsram anuncia nuevos despidos
Mil doscientos empleados de la sociedad húngara Tungsram serán despedidos antes de la primavera próxima, sumándose a la reducción de 1.500 empleos anunciada la semana pasada, según acaba de informar el periódico de los sindicatos húngaros Nepszava.La citada empresa, especializada en la fabricación de bombillas, va a cerrar su factoría de la ciudad de Pecs, al sur de Hungría. Tungsram, donde la cuantía de los salarios acaba de ser reducida de 25.000 a 23.000 fiorint, ha cerrado este verano su factoría de MiskoIc, ciudad situada al norte del país.
"Estas decisiones", explica el diario de los sindicatos, "tienen consecuencias dolorosas para los afectados, pero son imprescindibles para la rentabilidad de la actividad de Tungsram y para mantener la calidad de vida y las buenas condiciones laborales de la mayor parte de la plantilla. Las personas excedentes, por otra parte, no van a quedarse en la calle, y ya se les están ofreciendo nuevos puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.