_
_
_
_
_

El príncipe Felipe viaja el miércoles a Canadá, donde pasará el curso académico en un internado

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, llegará a Canadá el próximo día 5, miércoles, para iniciar los estudios equivalentes al COU español en un internado privado canadiense situado a 130 kilómetros al norte de Toronto, en la provincia de Ontario.

El heredero de la Corona española, que vendrá acompañado por su madre, la reina Sofía, permanecerá durante todo el curso escolar, a excepción de las vacaciones, en Lakefield School, a pocos kilómetros de la ciudad de Peterborough. Curiosamente, en la catedral de la ciudad británica del mismo nombre se encuentra enterrada una desdichada antepasada del príncipe Felipe, Catalina de Aragón, primera mujer de Enrique VIII.Lakefield School se encuentra situado a orillas del lago del mismo nombre, en medio de un paisaje típicamente canadiense, con el mismo denominador común de pinos y lagos, tan corriente en este país, el segundo en extensión del mundo, tras la Unión Soviética.

La escuela, en donde se imparte enseñanza entre los grados 7 y 13 del sistema educativo canadiense, tiene una capacidad limitada para sólo 250 alumnos, que en su mayoría proceden de diversos lugares de Canadá, aunque hay algunos extranjeros. Entre los miembros de la realeza europea que han pasado recientemente por sus aulas se encuentra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra.

Felipe de Borbón seguirá los cursos del grado 13, que es el equivalente del COU español, con clases complementarias de historia, y literatura españolas y filosofía, que son las asignaturas que no se imparten en Lakefield. El programa de estudios del príncipe de Asturias ha sido discutido previamente entre el headmaster (director) del internado canadiense, J. T. Guest, y el director del colegio Rosales de Madrid, Manuel Terán, donde el heredero de la Corona ha cursado los estudios de BUP. El hijo de los Reyes de España tendrá que someterse, sin embargo, a su regreso a Madrid, a las pruebas de selectividad previas al acceso a la Universidad.

El príncipe de Asturias se incorporará a su nuevo colegio inmediatamente después de su llegada a Canadá, ya que el curso escolar en este país comienza el día 6, jueves. La llegada del heredero de la Corona de España coincide en el tiempo con dos acontecimientos importantes: la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar el día 4, martes, y la llegada a Canadá de Juan Pablo II, a mediados de mes, para una visita de 12 días de duración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_