_
_
_
_

Argelia, dispuesta a negociar un acuerdo pesquero con España

Argelia está dispuesta a entablar negociaciones para la firma de un convenio pesquero con España, según fuentes de la Cofradía de Pescadores de Almería. La postura argelina fue comunicada hace algunos días en una carta al asesor general de la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca por el encargado de asuntos económicos de la Embajada de Argelia en España, M. Belkadi.El diplomático explica en su carta que permanece invariable la intención argelina de proteger los recursos pesqueros de las aguas continentales y territoriales, cuya delimitación geográfica todavía no está fijada por la ausencia de un texto de ley. Para ello, añade que es preciso entablar negociaciones con Italia y España, cuyas zonas económicas afectan a la posición argelina en el Mediterráneo.

Hasta el logro de un acuerdo, Argelia mantendrá la prohibición de faenar a barcos de España, Italia, Túnez, Marruecos y Japón en los límites de la "zona exclusiva de pesca", fijada en 50 millas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_