Francia expresa sus reservas sobre el tratado de unión Iibio-marroquí
Claude Cheysson, ministro francés de Asuntos Exteriores, lamentó ayer en Túnez que el tratado de la Unión Árabe-Africana, firmado el pasado 13 de agosto por Libia y Marruecos, no favorece la cohesión del Magreb, y se declaró "perturbado" porque esta alianza inquieta también a países muy ligados a Francia.El representante francés concluyó así una visita a Argelia y Túnez, mientras el presidente Mitterrand permanecía en Marruecos rodeado de gran secreto. Charles Hernu, ministro galo de Defensa, viajó entre tanto a Yamena, capital de Chad, donde hoy se entrevista con el presidente Hissène Habré.
Gukuni Uedei, rival de Habré en el conflicto de Chad, asistió ayer en Trípoli, junto a Gadafi, al desfile conmemorativo del 15º aniversario de la revolución libia. Gadafi reiteró en su discurso que prestará a las fuerzas de Uedei todo su apoyo.
Radio Moscú alabó en esta ocasión al líder libio, cuya nueva amistad con Marruecos preocupa a Occidente. Fuentes fiables indican que un enviado especial de Ronald Reagan, el general Vernon Walters, ha visitado Marruecos y se encuentra ahora en Túnez.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.