_
_
_
_
_

Francia expresa sus reservas sobre el tratado de unión Iibio-marroquí

Claude Cheysson, ministro francés de Asuntos Exteriores, lamentó ayer en Túnez que el tratado de la Unión Árabe-Africana, firmado el pasado 13 de agosto por Libia y Marruecos, no favorece la cohesión del Magreb, y se declaró "perturbado" porque esta alianza inquieta también a países muy ligados a Francia.El representante francés concluyó así una visita a Argelia y Túnez, mientras el presidente Mitterrand permanecía en Marruecos rodeado de gran secreto. Charles Hernu, ministro galo de Defensa, viajó entre tanto a Yamena, capital de Chad, donde hoy se entrevista con el presidente Hissène Habré.

Gukuni Uedei, rival de Habré en el conflicto de Chad, asistió ayer en Trípoli, junto a Gadafi, al desfile conmemorativo del 15º aniversario de la revolución libia. Gadafi reiteró en su discurso que prestará a las fuerzas de Uedei todo su apoyo.

Radio Moscú alabó en esta ocasión al líder libio, cuya nueva amistad con Marruecos preocupa a Occidente. Fuentes fiables indican que un enviado especial de Ronald Reagan, el general Vernon Walters, ha visitado Marruecos y se encuentra ahora en Túnez.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_