Cinco jóvenes han sido detenidos en relación con la muerte de una anciana
La policía ha detenido a cinco personas, acusadas de autoría o complicidad en la muerte de Julia Luisa Muñoz García, una mujer de 67 años, nacida en Madrid, que fue estrangulada el pasado 27 de julio, en Barcelona, al resistirse al desvalijamiento de su vivienda, en la Vía Augusta, 44, de dicha ciudad.R. B. C. G., de 21 años de edad; L. F. S., de 17, y J. A. S., de 21, viajaron de Madrid a Barcelona el día citado con el exclusivo fin, según la nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de apoderarse del dinero y las joyas que presumían debía tener la víctima en su domicilio, a la que R. B. C. G. conocía desde que hizo el servicio militar en Barcelona. Los dos primeros subieron al domicilio de Julia Luisa Muñoz, mientras J. A. S. permanecía en la calle al volante de un vehículo.
La anciana sospechó de las intenciones de los dos jóvenes e intentó oponer resistencia, por lo que fue estrangulada con un cinturón. Los supuestos autores de su muerte se apoderaron de varias joyas y otros objetos de valor y regresaron a Madrid.
Las investigaciones policiales permitieron la detención de los tres jóvenes citados. En el transcurso de la misma operación fueron detenidas también otras dos personas, A. G. M. M., de 19 años, quien se encargó de ocultar varios de los objetos robados, y de M. M. V. R., una joven de 17 años, novia de uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.