_
_
_
_
CATALUÑA

Un belga detenido por atentado a la autoridad afirma haber sido maltratado por la Guardia Civil

El súbdito belga Erie Mulkienls, que se encuentra en libertad provisional junto al alemán Klaus Dieter Becker, acusados de presuntos delitos de insulto, atentado y lesiones contra la autoridad a raíz de unos incidentes ocurridos en Roses, acusa a su vez a la Guardia Civil de esta ciudad de haberle inflingido malos tratos, que le habrían ocasionado una perforación de tímpano.Mulkienls y Becker fueron detenidos la madrugada del pasado domingo, tras un altercado con un guardia civil apellidado Carrasco, que vestía de paisano y que sólo se identificó como tal después de los hechos.

La lesión no es reciente

Fuentes judiciales han asegurado que el dictamen médico firmado por el facultativo de Roses, el médico forense y un especialista otorrinolaringólogo al que el juez ha solicitado su opinión, señalan que la lesión que el ciudadano belga padece en el oído "no es consecuencia de ninguna lesión traúmatica reciente".Asimismo, señalan que los facultativos, piensan que esta lesión podría haberse producido hace un año, 10 o 15, e incluso ser una secuela de una dolencia sufrida en la infancia.

El auto de prisión con fianza dictado por el juez, en el que se acusa a Mulkienls de enfrentarse a la autoridad, no se refiere al altercado con el guardia. de paisano, sino a su actitud frente a los guardias civiles uniformados que, avisados por testigos presenciales para que acudieran al lugar de los hechos, procedieron a su detención, junto con la del súbdito alemán Klaus Dieter Becker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_