_
_
_
_

24 personas han denunciado a un concesionario Renault por presunta estafa

Veinticuatro personas, que habían comprado otros tantos automóviles Renault nuevos en una concesionaria del barrio madrileño de Usera, presentaron el viernes una denuncia contra la sociedad propietaria de aquella por presunta estafa. La concesionaria Losa e Hijos S. A, situada en la calle Gabriel Usera, cobró una cantidad global que supera los 20 millones de pesetas, a cuenta de los coches, pero no llegó a entregarlos a los compradores, con la excusa de que los estaba matriculando.Al menos 24 personas compraron un automóvil nuevo en el concesionario de Fasa-Renault Losa e Hijos entre el 24 de julio y el 18 de agosto de este año. La mayor parte de los supuestamente estafados abonó el importe del automóvil en su integridad o en gran proporción, al contado, a cambio de un recibo. Otros recurrieron a Renault Financiaciones para pagar el vehículo a plazos, pero firmaron ya las letras, con lo cual la financiera le abona ya al concesionario cierta cantidad de dinero.

Pero el concesionario no llegó a entregar los vehículos a los compradores, porqué Fasa-Renault se había llevado previamente aquéllos y todo el fondo de repuestos del establecimiento. Según se estipula en el contrato firmado entre la marca de automóviles y el concesionario, si un automóvil cedido por Fasa-Renault a aquél no se ha vendido en 100 días, se le retira.

"Es posible que en esta semana se solucione este problema", comentó un portavoz de Fasa-Renault. "Aunque los concesionarios son empresas independientes", añadió, "los perjudicados en última instancia somos nosotros. Por ello estamos tratando de que todo acabe bien y les sean entregados los vehículos a sus legítimos propietarios".

Algunos de los perjudicados y fuentes de la sociedad concesionaria manifestaron ayer su esperanza de que el conflicto se resuelva en muy pocos días. Un portavoz de Losa e Hijos, SA, informó también que esta sociedad cuenta con un patrimonio cuyo valor supera los 120 millones de pesetas, con el que tratará de hacer frente al problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_