_
_
_
_

Déficit récord en la balanza comercial de Estados Unidos

Estados Unidos registró en julio un déficit récord en su balanza comercial, que según los datos facilitados por el Departamento de Comercio, se eleva a 14.100 millones de dólares. Los resultados de julio suponen un incremento importante del déficit comercial sobre las cifras correspondientes al mes de abril -el máximo registrado anteriormente-, que ofrecieron un saldo negativo de 12.200 millones de dólares.

Asimismo, el índice de los principales indicadores económicos, clave para medir la actividad económica del país, cayó un 0,8% en julio, lo que supone el segundo descenso en lo que va de año.

El pasado mes de junio, también se produjo una caída del 1,3% en este índice, después de 21 meses de continuos resultados positivos. Estos datos indican, según confirmó el propio secretario de Comercio, Malcolm Baldrige, que la recuperación económica estadounidense está siguiendo un ritmo más lento.

La degradación de la balanza comercial en el mes de julio se ha debido a un fuerte incremento de las importaciones, que han crecido un 26,2% sobre el mes anterior, alcanzando un nivel récord de 33.500 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones han crecido un 10,3%, totalizando 19.400 milloones de dólares, lo que también representa su nivel más elevado desde septiembre de 1981.

Según las propias previsiones de expertos oficiales, el déficit comercial de Estados Unidos, que había sido de 69.400 milllones de dólares el pasado año, podría alcanzar a finales de éste los 130.000 millones de dólares. En los siete primeros meses de 1984 ya se eleva a los 71.800 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_