La nueva fisonomía del Manzanares.
Desde el pasado fin de semana el río Manzanares presenta a su paso por Madrid, en algunos tramos, una nueva fisonomía. Junto al aumento del caudal y la ausencia de olores, se observa que se han acondicionado las riberas con empedrados, césped y árboles. En los primeros días de septiembre el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, inaugurará las "aguas limpias y sin olor" del río. En el tramo comprendido entre San Antonio de la Florida y el Puente de los Franceses se soltarán parte de los 4.000 peces y 200 patos comprados por el ayuntamiento para repoblar el Manzanares, que están siendo aclimatados en varios acuarios. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid manifestó ayer que la repoblación del río, que califica de "improvisación electoralista", puede suponer "un grave atentado ecológico". Con la limpieza del río se considera concluido el Plan de Saneamiento Integral, iniciado en julio de 1980. El plan ha costado 33.000 millones de pesetas y ha supuesto la construcción de ocho depuradoras y 150 colectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.