_
_
_
_

El falsificador de los 'diarios' de Hitler quería comprar el uniforme de Goering

Konrad Kujau, de 46 años, acusado de vender a la revista Stern supuestos diarios de Adolf Hitler, afirmó ayer ante el tribunal que le juzga en Hamburgo que procedió a realizar las falsificaciones por que deseaba desesperadamente el uniforme del jefe de la fuerza aérea nazi, Hermann Goering.El uniforme le había sido mostrado en 1981 por el periodista Gerd Heidemann, redactor de la revista alemana occidental, que asimismo se encuentra procesado por el papel que desempeñó en la transacción, valorada en más de tres millones de dólares (495 millones de pesetas).

"Tenía que hacerme con él", explicó Kujau. "Tenía todos los demás uniformes, el de Hitler, el de Himmler, el de Rommel...".

El juicio se reanudó ayer, una vez que se desestimara la alegación de la defensa en el sentido de que los jueces estaban excesivamente influenciados por la publicidad que se le dio al caso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_