_
_
_
_
_

El ministro dominicano de Defensa denuncia la existencia de un compló izquierdista

El ministro dominicano de Defensa, general Antonio Cuervo Gómez, denunció ayer la existencia de un compló "de elementos de izquierda, adiestrados en Libia y en Corea del Norte", para subvertir el régimen del presidente socialdemócrata, Jorge Blanco.

Ciertos "sectores de la izquierda" quieren provocar "desórdenes, aprovenchándose del descontento popular provocado por la crisis económica", con el fin de instaurar "un sistema socialista" en la República Dominicana, declaró Jorge Blanco, afirmando que las fuerzas armadas "no permitirán" que se altere el orden y la paz pública.

El general, que formuló estas declaraciones durante un discurso pronunciado ante jóvenes oficiales, precisó que el compló debía comenzar con disturbios en la Universidad de Santo Domingo, para extenderse posteriormente a otros sectores y que llegarían a concretarse en atentados "contra los centros del poder económico" y los locales del partido gubernamental.

La semana pasada los estudiantes de la Universidad de Santo Domingo organizaron una manifestación para protestar contra el aumento del 150% del precio de los libros y del 30% en los transportes. Un estudiante resultó muerto el viernes por disparos de la policía y otras siete personas resultaron heridas. A raíz de los incidentes, la universidad cerró sus puertas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_