_
_
_
_

El PDP culpa de la crisis del Gobierno cántabro al consejero de la Presidencia

El comité ejecutivo del Partido Demócrata Popular (PDP) de Cantabria decidió en la noche del pasado viernes abandonar el Gobierno regional y retirar su apoyo parlamentario en la Asamblea si el presidente del Ejecutivo, Ángel Díaz de Entresotos, no destituye al consejero de la Presidencia, Manuel Pardo. El PDP responsabiliza a Manuel Pardo de la ruptura del acuerdo establecido entre los dos partidos de la coalición conservadora, al haber "maniobrado" para hacer desaparecer la secretaría general de la Presidencia, ocupada por un militante del PDP, y que en base al acuerdo citado debería ser mantenida.

Díaz de Entresotos, que ayer continuaba manteniendo un prudente silencio, podría entrevistarse en la mañana del próximo lunes con el presidente regional del PDP, que ocupa también la vicepresidencia del Gobierno autónomo, para tener conocimiento oficial de las decisiones de la dirección de este partido.

En fuentes del PDP se considera como muy poco probable que el presidente regional acepte su propuesta, máxime cuando Pardo parece contar con fuertes apoyos en la dirección de Alianza Popular.

El PDP justifica su petición señalando que Pardo ha intentado desde el primer momento recortar la presencia de este partido en el Ejecutivo regional, por lo que su continuidad no garantizaría la estabilidad del Gobierno.

El PDP cuenta, además de con cuatro escaños, con el apoyo del ex presidente del Gobierno José Antonio Rodríguez y de al menos dos ex miembros del Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_