_
_
_
_

Plan de la multinacional ATT para reducir 11.000 empleos

La compañía American Telephone and Telegraph (ATT) anunció ayer un plan, para reducir su plantilla en 11.000 trabajadores -antes de finales de año. La multinacional estadounidense da trabajo en todo el mundo a 373.000 personas.

La reducción de personal, según el portavoz de ATT, Don McLaughlin, afectará a directivos y a trabajadores manuales, y será llevada a cabo mediante despidos e indemnizaciones.

La reducción de empleo afectará fundamentalmente a las divisiones de mantenimiento de equipos y de fabricación de computadoras. Con anterioridad, la compañía había ya decidido cerrar cuatro plantas y reducir 5.000 empleos, así como la congelación de los sueldos de 114.000 técnicos y directivos.

La medida es consecuencia de las dificultades de la compañía para adecuar sus empresas subsidiarias regionales a la reorganización de sus actividades en ocho compañías de tamaño inferior. Esta nueva estructura había sido impuesta el pasado 1 de enero por la Administración de Estados Unidos en aplicación de la ley antimonopolio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_