Descubiertas en Perú siete fosas comunes con cadáveres mutilados
Siete fosas comunes con 89 cadáveres con evidentes signos de haber sido torturados y brutalmente asesinados fueron descubiertas el jueves a unos 30 kilómetros, de Huanta, en el sur de Perú. El hallazgo fue confirmado ayer por las autoridades policiales de la zona.
La presencia en las fosas de monedas y de un ejemplar del diario limeño La República confirma las tesis de los forenses según las cuales los asesinatos se produjeron hace unos cinco días.
Las fosas fueron halladas por campesinos de la zona y su existencia fue confirmada por una comisión de la fiscalía de la nación que se había desplazado el miércoles para investigar varias denuncias sobre abusos y violaciones de los derechos humanos en la lucha antiterrorista.
Al parecer, la mayor parte de los cadáveres descubiertos, que tenían las manos atadas y las cabezas cubiertas por una capucha, eran de jóvenes.
Por su parte, el prefecto de Lima, Arturo Arrarte, prohibió el jueves la marcha por la paz convocada para ayer por la principal fuerza de la izquierda parlamentaria y por asociaciones profesionales y sindicales para protestar por la muerte de un dirigente sindical, la desaparición de un periodista peruano en la zona andina y la violencia "venga de donde venga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































