_
_
_
_
_

Descubiertas en Perú siete fosas comunes con cadáveres mutilados

Siete fosas comunes con 89 cadáveres con evidentes signos de haber sido torturados y brutalmente asesinados fueron descubiertas el jueves a unos 30 kilómetros, de Huanta, en el sur de Perú. El hallazgo fue confirmado ayer por las autoridades policiales de la zona.

La presencia en las fosas de monedas y de un ejemplar del diario limeño La República confirma las tesis de los forenses según las cuales los asesinatos se produjeron hace unos cinco días.

Las fosas fueron halladas por campesinos de la zona y su existencia fue confirmada por una comisión de la fiscalía de la nación que se había desplazado el miércoles para investigar varias denuncias sobre abusos y violaciones de los derechos humanos en la lucha antiterrorista.

Al parecer, la mayor parte de los cadáveres descubiertos, que tenían las manos atadas y las cabezas cubiertas por una capucha, eran de jóvenes.

Por su parte, el prefecto de Lima, Arturo Arrarte, prohibió el jueves la marcha por la paz convocada para ayer por la principal fuerza de la izquierda parlamentaria y por asociaciones profesionales y sindicales para protestar por la muerte de un dirigente sindical, la desaparición de un periodista peruano en la zona andina y la violencia "venga de donde venga".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_