_
_
_
_

Hallados en Perú 12 cadáveres enterrados en una fosa común

El hallazgo de al menos 12 cadáveres no identificados en una fosa común cercana a la ciudad de Ayacucho activó el sábado la tensión reinante en Perú por la suerte de un periodista desaparecido, así como el creciente debate nacional sobre el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso.

Los 12 cuerpos se encontraban cubiertos de tierra y piedras en el fondo de una angosta quebrada en un paraje llamado Ancojasa, a 15 kilómetros de Ayacucho y en pleno centro de la región andina sometida a control militar. Las primeras informaciones sobre el hallazgo señalan que podría haber más cuerpos en la zona y tratarse de una fosa común, como otras descubiertas en el pasado cerca de Ayacucho.

Entretanto, sigue sin conocerse el paradero de Jaime Ayala Sulca, corresponsal de un diario de oposición limeño, desaparecido el pasado día 2 de agosto tras, presentarse en el cuartel de Infantería de Marina en Huanta, poblado también cercano a Ayacucho. Insistentes rumores apuntan hacia un posible hallazgo de su cadáver.

El ministro del Interior, Luis Percovich Roca, hubo de comparecer recientemente ante el Senado para responder de la muerte de un dirigente agrario de la oposición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_