Hallados en Perú 12 cadáveres enterrados en una fosa común
El hallazgo de al menos 12 cadáveres no identificados en una fosa común cercana a la ciudad de Ayacucho activó el sábado la tensión reinante en Perú por la suerte de un periodista desaparecido, así como el creciente debate nacional sobre el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso.
Los 12 cuerpos se encontraban cubiertos de tierra y piedras en el fondo de una angosta quebrada en un paraje llamado Ancojasa, a 15 kilómetros de Ayacucho y en pleno centro de la región andina sometida a control militar. Las primeras informaciones sobre el hallazgo señalan que podría haber más cuerpos en la zona y tratarse de una fosa común, como otras descubiertas en el pasado cerca de Ayacucho.
Entretanto, sigue sin conocerse el paradero de Jaime Ayala Sulca, corresponsal de un diario de oposición limeño, desaparecido el pasado día 2 de agosto tras, presentarse en el cuartel de Infantería de Marina en Huanta, poblado también cercano a Ayacucho. Insistentes rumores apuntan hacia un posible hallazgo de su cadáver.
El ministro del Interior, Luis Percovich Roca, hubo de comparecer recientemente ante el Senado para responder de la muerte de un dirigente agrario de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































