Importantes bancos extranjeros estudian prestar dinero a mas bajo interés que los españoles
Algunos de los principales bancos extranjeros con sucursales en España podrían anunciar a principios de septiembre una reducción significativa de los tipos de interés preferenciales que aplican a sus mejores clientes, que, por primera vez desde su instalación en España, podrían situarse por debajo de los que tienen fijados los grandes bancos nacionales.Los responsables de los bancos extranjeros que están estudiando esta reducción del precio de sus préstamos consideran, al analizar esta hipótesis, que la rentabilidad real que las instituciones financieras perciben en estos momentos por sus créditos es la más elevada del último período, situándose en torno al 8%.
Por tanto, y en su opinión, no tiene sentido mantenerla en esas cotas ni seguir prestando dinero a tres años a un tipo de interés del 18%, en el más barato de los casos, si se aceptan las previsiones en materia de inflación del Gobierno, que pretende alcanzar una inflación del 6% para finales de 1986. Ello significaría una rentabilidad real de 12 puntos, que parece excesivamente alta.
Hace pocas semanas, los principales responsables económicos de la Administración anunciaron una reducción del coste de los créditos para la segunda mitad del año, declaraciones que tuvieron como reacción casi inmediata el descenso de los tipos de interés preferenciales por parte de los grandes bancos nacionales y algunas cajas de ahorro.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.