CC OO cree que hubo negligencia ante la plaga que obliga a talar pinos del Batán
La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) del Ayuntamiento de Madrid ha acusado a los responsables municipales del área de Parques y Jardines de negligencia a raíz de la plaga de pulgones que se produjo la primavera pasada en el pinar de El Batán de la Casa de Campo, que ha obligado a talar cientos de pinos. Un portavoz del citado sindicato declaró que "los insecticidas para acabar con la plaga se aplicaron cuando ésta se encontraba ya en un estado muy avanzado".Unas 500 hectáreas fueron afectadas por la plaga de pulgones en toda la Casa de Campo, pero en especial resultaron seriamente dañadas 15 hectáreas del pinar de El Batán, que cuenta con 15.000 pinos del tipo piñonero.
El portavoz de CC OO calificó de "pérdida ecológica irreversible" la tala de pinos que se está realizando en la zona más próxima de la Casa de Campo a El Batán. La tala comenzó hace unos 15 días y fue denominada por el responsable del área de parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Lomas, como "una corta de ejemplares secos que pretende respetar lo mejor para replantar lo que fuera necesario".
Para el sindicato CC OO se trata de "un caso de negligencia", y responsabiliza directamente al concejal de Mantenimiento, Francisco Javier Prieto, así como a los técnicos municipales que se encargan de esta área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































