_
_
_
_

La mitad de las quejas dirigidas a la Oficina del Consumidor critican reparaciones deficientes

El 31% de las llamadas dirigidas por los madrileños a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid durante el pasado mes de julio han sido para denunciar posibles irregularidades en productos alimenticios. No obstante, siguen siendo mayoría, con un 43% del total, las denuncias referidas a problemas planteados por reparaciones, sean de electrodomésticos o de automóviles, según declaró Enrique Torres, jefe de la OMIC.

"En verano", informó Torres, "aumentan la denuncias referidas a alimentos, sobre todo en lo que se refiere a salsas, como la mahonesa, cremas de pastelería, helados y, en general, los derivados de la leche y, en especial, la nata. Paradójicamente lo que más se denuncia de los helados no son sus condiciones sanitarias, sino sus precios, ya que muchos ciudadanos consideran que se les cobra excesivamente por estos productos".En el capítulo alimenticio, son también numerosas -unas 200 en el mes de julio- las denuncias acerca del relleno de botellas de licores, muchas de las cuales han sido comprobadas por el Laboratorio Municipal e incluso han dado lugar a la clausura de algunos establecimientos. Enrique Torres comentó que "el relleno de botellas es una práctica generalizada en Madrid, sobre todo en discotecas, salas de baile, pubs, y en menor medida en cafeterías, pero nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano".

Un 43% de las llamadas que se reciben en la OMIC denuncian irregularidades en reparaciones, tanto de electrodomésticos como de automóviles. Las mismas se refieren a exceso de coste o a deficiencias en las repaciones. "En estos casos", precisó Torres, "lo que procura la OMIC es hacer una gestión amistosa para que ambas partes lleguen a un acuerdo, cosa que sucede en el 80% de las ocasiones".

Ya en menor medida, los ciudadanos llaman a la OMIC para denunciar y asesorarse sobre cuestiones relacionadas con las viviendas y los diferentes tipos de servicios. Para Enrique Torres, "estas prestaciones las deberían dar las compañías de servicios y suministros, porque esta gente que nos llama son al fin y al cabo sus clientes". La Oficina Municipal de Información al Consumidor, que el próximo día 16 cumple 10 meses de existencia, es el segundo servicio municipal más solicitado por ,los ciudadanos, según datos de una reciente estadística realizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_