Prorrogado el estado de emergencia en Sri Lanka durante un mes
El presidente de Sri Lanka (antiguo Ceilán), Junius Jayewardene, ha prolongado el estado de emergencia durante otro mes para permitir a las fuerzas de seguridad que continúen sus operaciones contra los guerrilleros separatistas tamiles, según informaron ayer fuentes oficiales.
Las conversaciones de paz, con las que el Gobierno de Sri Lanka ha pretendido buscar una solución a la grave crisis que atraviesa el país, fracasaron el viernes, a los 20 minutos de haberse iniciado. El Frente Unido de Liberación Tamil (TULF) fue el primero en abandonar la sala de negociaciones, tras emitir un comunicado en el que señalaba que no es posible el diálogo con la Administración "mientras el Ejército siga matando tamiles indiscriminadamente".
Jayewardene continuará, no obstante, con su plan para instaurar una segunda Cámara parlamentaria que intente resolver lo problemas étnicos, según se desprende de una carta enviada a los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.