_
_
_
_

Irán amenaza con cerrar Ormuz si se impide a sus barcos pasar por Suez

El presidente del Parlamento iraní, Hachemi Raflanjáni, declaró ayer en Teherán que su país está dispuesto a controlar e incluso cerrar el estrecho de Ormuz en caso de que se efectúen controles sobre los barcos iraníes en el canal de Suez. "Si obligan a uno de nuestros barcos a detenerse en el canal de Suez para ser inspeccionado un barco perteneciente a los países responsables del compló en el mar Rojo tendrá que esperar en el es trecho de Ormuz", dijo Rafsanjani.

"El estrecho de Ormuz nos pertenece", dijo Rafsanjani, quien añadió que la política exterior irani se basa en la ley islámica del Talión, y que su país está dispuesto a "devolver golpe por golpe, en la medida de sus posibilidades".

Por otra parte, estaba previsto que en ayer comenzaran las opera ciones de detección y limpieza de minas de los helicópteros norteamericanos en el canal de Suez y el mar Rojo así como la de cuatro dragaminas británicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_