La policía encontró las armas de los 'ultras' Ynestrillas y Salmerón
Inspectores adscritos a la Brigada Central de Información encontraron ayer las armas que los jóvenes ultraderechistas Ricardo Saénz de Ynestrillas y Antonio Salmerón habían escondido en los montes de Toledo. Tras dos días de búsqueda infructuosa, los inspectores, siguiendo un plano que habían dibujado los dos jóvenes, encontraron dos pistolas y un naranjero (subfusil). La accidentada orografía de la zona, junto con la falta de detalles concretos en el plano, acarrearon grandes dificultades a los equipos de búsqueda.Ricardo Sáenz de Ynestrillas, hijo del comandante del mismo nombre condenado por su participación en la intentona golpista conocida como operación Galaxia, y su compañero Antonio Salmerón, se encuentran actualmente internados en la prisión de Meco, y han solicitado acogerse a las medidas para la reinserción social recientemente dictadas por el Gobierno para facilitar la vuelta a España de los vascos refugiados en los departamentos atlánticos franceses sobre los que no pesen acusaciones de delitos de sangre.
Los dos jóvenes fueron detenidos después de que arrebataran a la dotación de un coche patrulla sus armas reglamentarlas cuando los agentes procedían a identificarles en la madrileña calle de Augusto Figueroa, el mes de noviembre pasado.
Sus abogados han manifestado que se encuentran arrepentidos de su actuación anterior y que, como prueba de ello, confeccionaron el plano que permitió la recuperación de las dos pistolas y el subfusil, que constituían el arsenal de su grupo, denominado Legión del Arcángel San Miguel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.