_
_
_
_

6.000 huelguistas británicos, contra un número que acudía al trabajo

Cerca de 6.000 mineros huelguistas se enfrentaron ayer a centenares de policías británicos a la entrada de una mina de carbón en la cuenca de Gasgoigne Wood, en Yorkshire (Reino Unido). La refriega se originó cuando los huelgistas intentaron infructuosamente impedir la entrada al pozo de un minero que desde el lunes acude al trabajo.

Resultaron heridas 13 personas -nueve policías y cuatro mineros- y se practicaron numerosos arrestos como consecuencia del intento de los huelguistas de bloquear el acceso a la mina a Brian Green, de 28 años, el primer minero de interior que ha decidido reiniciar el trabajo en esta cuenca desde el comienzo de la huelga, hace ya 23 semanas.

El presidente del Organismo Nacional del Carbón (NCB), Jimmy Cowan, había anunciado el jueves que muchos tajos estaban amenazados de ruina por falta de trabajos de mantenimiento.

"Sí no se reanuda rápidamente el trabajo", manifestó Cowan, "las pérdidas en empleo y la reducción de la capacidad de producción de la industria minera debido al deterioro de tajos y galerías sobrepasarán las previsiones iniciales de la NCB".

Precisamente, el proyecto gubernamental de reducir la producción de carbón en cuatro millones de toneladas por año y de suprimir 20.000 empleos fue el desencadenante del largo conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_