_
_
_
_

Glemp acusa a grupos de la RFA de fomentar la discordia entre Bonn y Polonia

El cardenal primado polaco, Josef Glemp, acusó ayer a organizaciones germa,nas occidentales de fomentar la discordia entre la República Federal de Alemania (RFA) y Polonia a través del apoyo dado a la minoría alemana polaca, en una misa en el monasterio de Jasna Gora, en Czestochowa, a la que asistieron más de 200.000 peregrinos.

En su homilía, dedicada a las relaciones entre la RFA y Polonia, Glemp criticó la actuación de las organizaciones germanas occidentales que acusan al Gobierno de Varsovia de impedir la salida de miles de alemanes procedentes de los territorios alemanes adjudicados a Polonia al término de la segunda guerra mundial.

El primado hizo un llamamiento los jóvenes polacos que para que se consideran miembros del grupo étnico alemán resistan la tentación "de la comodidad y la diversión" que ofrece Occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_