Negociación sobre las compensaciones por eventuales compras de helicópteros a EE UU
La empresa española Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA), y la estadounidense Sikorsky negocian un preacuerdo ante la eventual compra por el Gobierno español de 36 helicópteros de Combate fabricados por esa firma norteamericana, valorados en unos 50.000 millones de pesetas. Sí el acuerdo llegase a ser firmado, CASA fabricaría diversos componentes del helicóptero, como compensación por la compra.
En el mismo programa compiten helicópteros italianos Augusta y franceses Super Puma. Según comentaron hace varios meses fuentes del Ministerio de Defensa, es muy probable que el Gobierno español se incline por una de las dos ofertas europeas y deseche la estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.