_
_
_
_

Continúa la oleada de atentados en el sur de Francia y en el País Vasco

Las oficinas de la empresa francesa Colectivités Services, de Bayona, donde trabajan vascos españoles residentes en Francia, fueron destruidas en la madrugada del lunes por un incendio provocado, según fuentes policiales. Dicha empresa, situada cerca de la estación de ferrocarril de Bayona, emplea, entre otras personas, a Segundo Marey, que fue objeto de un largo secuestro por parte de los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).Por lo que respecta a este incendio, fuentes policiales indicaron que puede tratarse de una operación de venganza llevada a cabo por los mismos individuos que incendiaron en los últimos días otras dos empresas con empleados vascos españoles. Según la policía, estos incendios aparecen como una respuesta a los atentados perpetrados en España contra sedes comerciales o automóviles franceses.

Además de este atentado, del que ninguna organización se ha responsabilizado aún, los denominados Comandos de Apoyo a los Refugiados se lían declarado autores, del lanzamiento de dos cócteles molotov contra un autobús de matrícula francesa en Pamplona, que provocó escasos desperfectos en el vehículo.

A ello hay que añadir otro atentado fallido contra una concesionaria de la casa Citroën en el barrio bilbaíno de Santutxo, además de la explosión registrada en la madrugada del lunes en la concesionaria de la misma empresa automovilística en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_