_
_
_
_

La productora del próximo filme de Littin desmiente que esté en "quiebra técnica"

Luis Calparsoro, productor de la película de Miguel Littin El viaje de las cuatro estaciones, precisó ayer que los problemas que atraviesa la productora para iniciar el rodaje, que debía comenzar hoy, son solamente de falta de liquidez. Desmiente que se trate de una "quiebra técnica", tal como afirmaba el director del filme en declaraciones efectuadas a este periódico y publicadas el domingo (ver EL PAIS de ayer).El rodaje de la cinta, para el cual han sido levantados decorados en el pueblo madrileño de Fuencarral, sufrirán una demora, debido a la falta de liquidez de la productora, que dio el finiquito a sus empleados, a la espera de obtener un crédito solicitado al Banco de Crédito Industrial (BCI), cuyo consejo de administración se encuentra de vacaciones y no se reunirá hasta comienzos de septiembre, según el citado productor cinematográfico.

Calparsoro reduce los problemas de producción a una cuestión burocrática y bancaria, "que deberán quedar resueltos a primeros de septiembre". La tardanza en la concesión del crédito por parte del BCI explica la falta de liquidez, que Littin calificó en sus declaraciones de "quiebra técnica", y que para Calparsoro no significan la suspensión del rodaje, sino un aplazamiento. El finiquito a los empleados está motivado, segun el productor, por el deseo de no interferir en posibles ofertas de trabajo que les surjan a estos contratados, que se reincorporarán al rodaje en cuanto queden solventadas las dificultades financieras.

"Dramatización excesiva"

De una "dramatización excesiva" calificó Calparsoro las afirmaciones de Littin, quien ayer hacía votos por una pronta resolución de los problemas financieros. Miguel Littin, director, de películas tan conocidas como Las actas de Marusia o Alsino y el cóndor, dijo que él tenía plena confianza en el productor. "Yo deseo que se resuelvan todos los problemas y estoy en la mejor disposición. Como director entiendo del arte y de la vida. Sé que se está haciendo todo lo necesario para resolver la situación". El motivo que llevó a Littin a declarar que la productora estaba en quiebra fue el aplazamiento del rodaje.La película, que es una producción española, francesa y griega, aunque la mayor partida de la financiación corresponde a España, cuenta ya con una subvención a fondo perdido para distribución concedida por el Gobierno autónomo vasco. La productora espera contar también con la subvención que concede la Dirección General de Cinematografía, que por ser una coproducción no se efectúa sobre la estimación de taquillaje, como en las películas netamente españolas, sino sobre el filme ya realizado, una vez que es apreciado por la junta de clasificación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_