_
_
_
_

Política de defensa del Partido Laborista

Durante los últimos 20 años se ha discutido en el seno del Partido Laborista acerca de problemas defensivos y europeos. Los actuales dirigentes del partido han admitido que la falta de coherencia política en estas cuestiones fue una de las causas principales de su fracaso en las últimas elecciones generales. ( ... ) En este sentido, es un paso importante el documento laborista sobre Defensa y seguridad británicas, publicado esta semana.Se reconoce que la política defensiva debe contar con unas directrices claras. Se acepta la necesidad de mantener tropas británicas en la RFA y de permanecer en la OTAN por razones de seguridad colectiva. Esto no comporta recortes drásticos en el presupuesto de defensa ni siquiera a corto plazo. ( ... ) Se enfatiza especialmente la cuestión del control de armamentos, que a veces falta en los planteamientos del Partido Conservador.

Cuestión a resaltar es la toma de posición favorable a una defensa no nuclear. Esto es lo que plantea la polémica: ¿cómo un país que pertenece a una alianza, dependiente de su armamento nuclear, puede renunciar a utilizar este tipo de armas? ( ... )

Pero hay una gran diferencia, entre esto y la renuncia a las bases nucleares norteamericanas. Sin embargo, quedan dos cuestiones por aclarar: una, acerca del funcionamiento de una alianza; la otra, acerca de la verdadera naturaleza de la disuasión nuclear. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_