La agencia Euroeste abandona a 372 turistas españoles en la URSS
Trescientos veinte turistas españoles han llegado a Moscú en el curso de los últimos dos días sin que la visita ni el alojamiento estuvieran previstos para la mayoría de ellos, informa Estos turistas se añaden a la excursión de 52 personas que se vieron obligadas a dormir en la residencia del embajador de España a principios de esta semana. Todos los grupos han sido organizados por la agencia Euroeste.Los turistas llegados el martes y miércoles pasados pertenecen a dos grupos, uno de 150 personas y otro de 170. Para el primero, la agencia estatal de turismo soviético, Inturist, había previsto 35 plazas, y para el segundo, 40. En esta época del año, y en un país donde los viajes organizados se contratan con mucha anticipación, no resulta fácil encontrar hoteles para hacer frente a este tipo de imprevistos. No obstante, los turistas españoles fueron finalmente alojados en un hotel moscovita, previa intervención de los representantes diplomáticos españoles.
Por otra parte, según informa Europa Press, que cita fuentes del diario Punt Diari de Gerona, la agencia de viajes holandesa Vakantie Club, a través de la cual estaban pasando sus vacaciones en Cataluña un centener de turistas de dicha nacionalidad, dejó abandonados a sus clientes sin trasladarles nuevamente a Holanda al finalizar el período de descanso estival.
Al parecer, la agencia sufrió problemas financieros y la empresa de autocares Block se negó a enviar vehículos para recoger a los clientes, después del incendio sufrido por uno de ellos en Francia a causa de la defectuosa conexión de un aparato de video.
Los turistas holandeses, que debían haber regresado a su país en diferentes turnos entre el pasado y el próximo sábado, reclamaron ayuda a su consulado que solicitó una relación de los afectados para comprobar sus cuentas corrientes antes de pagarles el viaje de regreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.