_
_
_
_
_
ASTURIAS

Respaldo unánime de todos los grupos políticos al nuevo alcalde de Mieres

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Mieres -socialista, comunista y popular- apoyaron ayer en bloque la elección del nuevo alcalde de esta localidad minera asturiana, Eugenio Carbajal Martínez, militante del PSOE y de la UGT.Carbajal, de 48 años de edad y jefe de personal del pozo hullero San Mamés, de Hunosa, sustituye en el cargo al también socialista Vital Álvarez-Buylla, fallecido inesperadamente la pasada semana a causa de una afección respiratoria.

El respaldo unánime de toda la corporación mierense a Eugenio Carbajal constituyó el último acto de reconocimiento a Vital Álvarez-Buylla, persona muy querida y popular en toda la comarca del Caudal.

El propio Carbajal, que desempeñaba hasta ahora las funciones de primer teniente del alcalde, expresó en los últimos días la intención de continuar el camino y los proyectos trazados por su amigo y antecesor Vital Álvarez-Buylla.

Eugenio Carbajal, que ocupó durante algún tiempo la presidencia de la Junta General del Principado, es en la actualidad diputado del Grupo Socialista en el Parlamento asturiano.

Vinculado a las labores de la mina desde los 14 años, edad a la que entró a trabajar en el pozo de Hunosa Tres Amigos, Carbajal ha desempeñado varios cargos públicos como militante del PSOE, partido al que pertenece desde 1967.

La elección se celebró a mediodía de ayer, en una sesión extraordinaria, con la asistencia de 19 de los 24 concejales, al estar ausentes de la localidad los otros cinco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los 19 votos emitidos, 18 fueron favorables a Eugenio Carbajal: 12 del PSOE, cuatro del PCE y dos de Alianza Popular. Uno, se supone que el del propio candidato, apareció en blanco.

Los alcaldes de Oviedo y de las villas mineras de los valles del Nalón y Caudal estuvieron presentes en el acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_