_
_
_
_

Disminuye sensiblemente la preocupación en la colonia árabe de Marbella

La preocupación que se extendió desde el pasado domingo entre la colonia árabe residente en Marbella a consecuencia del atentado frustrado contra el editor de periódicos kuwaití Khalid Maazook ha descendido notablemente, según fuentes policiales.Precisamente en las últimas horas están llegando a Marbella numerosas personalidades de estos países, entre ellas la hermana del rey Fahd de Arabia Saudita, princesa Nora Abdulazzid, que, desde su llegada, cuentan ya con servicios especiales de protección policial.

La Policía prosigue sus investigaciones para localizar al autor, del atentado contra Maazook, y ha abierto una nueva línea de investigación, esta vez sobre el tipo de armamento que pudo haber utilizado el autor de los disparos, al parecer una ametralladora, probablemente de origen israelí, según los datos proporcionados por el departamento de balística.

Más información
El Gobierno prepara un ambicioso plan de seguridad para controlar los 168 kilometros de la Costa del Sol

Mientras tanto, los funcionarios de los servicios de información de Málaga y los técnicos enviados desde Madrid continúan recorriendo locales públicos y residencias de súbditos árabes, mostrando fotografías con el fin de identificar al autor del atentado, que puede estar oculto aún en un lugar de Marbella, probablemente en compañía de sus cómplices.

La Policía Nacional, por su parte, patrulla discretamente por la Costa del Sol en busca de un automóvil blanco, tipo ranchera (probablemente un Seat 131) que, según testigos presenciales, pudo haber sido utilizado por el asesino en su huida. De momento, no se ha practicado ningún tipo de detenciones ni tampoco son visibles los controles policiales que habitualmente suele montar la policía cuando se cometen atentados terroristas.

Tanto los hoteles como las salas de fiestas de Marbella se encuentran inundadas estos días de súbditos árabes, alguno de los cuales, especialmente personas dedicadas a la protección de jeques y hombres de negocios de esos países, van armados con pistolas al cinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una alta fuente policial manifestó ayer que el atentado no ha producido ningún tipo de reacción que pudiera haber provocado la salida de dirigentes árabes ante el temor de otras acciones terroristas, a pesar de que en las últimas horas se están produciendo algunas amenazas, que no son consideradas por la policía. La misma fuente señaló que en los próximos días tienen prevista su llegada a Marbella más personalidades de estos países árabes, para cuya protección, aparte de los efectivos del Cuerpo Superior de Policía y de la Policía Nacional, el Gobierno Civil de Málaga dispone de un centenar de miembros de la Guardia Civil.

El pasado año por estas mismas fechas, según esta fuente, se dieron cita en Marbella 12 personalidades, entre jefes de Estado y primeros ministros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_