_
_
_
_
_
ASTURIAS

Infructuosa búsqueda para rescatar a dos bañistas desaparecidos en Ribadesella

Los cuerpos de dos de los tres jóvenes desaparecidos el sábado en la localidad asturiana de Ribadesella durante la Fiesta de las Piraguas -dos mientras se bañaban en la playa y otro en la dársena del puerto- continuaban sin ser rescatados a última hora de la tarde de ayer.El rastreo efectuado hasta ahora por fuerzas de la Guardia Civil, Policía Municipal y Cruz Roja del Mar ha resultado infructuoso y ya se consideran prácticamente nulas las posibilidades de encontrarles con vida. El primer cadáver fue recuperado a las cinco de la tarde del domingo.

El primero de los accidentes ocurrió, segun las versiones más generalizadas, sobre las tres de la madrugada del sábado, cuando Nicanor Méndez Vior, de 23 años y vecino de la localidad asturiana de Piedras Blancas, tropezó con un raíl de la vía que utiliza la grúa del puerto y se precipitó al agua en la dársena del muelle, al parecer con apreciables síntomas de embriaguez.

Un joven que presenció el suceso acudió hasta el estrado de la orquesta que amenizaba en ese momento la verbena para pedir ayuda a través de la megafonía, sin que le prestaran atención. Más tarde, alertó a la Guardia Civil, que pasó comunicación a la Cruz Roja del Mar. Fuerzas de esta última institución, mediante una lancha equipada con reflectores, intentaron, sin éxito, por primeros intentos de rescate. Su cuerpo, sin vida, fue recuperado a las cinco de la tarde de ayer domingo.

Los otros desaparecidos son dos muchachos de Oviedo, José Luis Zardaín, de 23 años, y Ernesto Rafael Valgañón, de 19, quienes se bañaban, hacia las dos de la tarde del sábado, en la playa de Santa Marina de Ribadesella, en la zona denominada El Pedrero. Ninguno de los dos había podido ser rescatado hasta la tarde de ayer.

La Fiesta de las Piraguas concentró en las villas de Arriondas y Ribadesella a casi 200.000 personas, número de visitantes que viene siendo habitual en los últimos años. En la casa de socorro de Ribadesella fueron atendidos el sábado y ayer domingo numerosos casos de intoxicación por alcoholismo y estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_