La ONUDI impulsará la industrialización de África
Los países africanos deberán importar ocho de cada diez máquinas agrícolas a la altura del año 2000, a consecuencia de su bajo nivel industrial, según señala la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), reunida del 2 al 18 del presente mes de agosto en Viena.La conferencia deberá pronunciarse sobre la concesión de un programa de asistencia técnica de 209 millones de dólares destinado a la creación de industrias de base en el continente africano, tales como fábricas de fertilizantes a partir de residuos urbanos, talleres para la construcción de maquinaria agrícola, etcétera, ello dentro de una política orientada prioritariamente hacia una industrialización ligera y de estructura rural.
En un continente como el africano, enfrentado a graves problemas coyunturales -el más importante de los cuales es quizá la sequía-, la ONUDI debe estudiar el grado de realización de un programa adoptado en 1980, cuyo objetivo consiste en elevar al 1,4% a la altura de 1990 la participación africana en el desarrollo industrial mundial, frente al 1% actual.
El importe de las inversiones precisas hasta 1990 para alcanzar tal meta es de 140.000 millones de dólares, 2,25 billones de pesetas, cifra a la que los organismos financieros africanos sólo podrán contribuir con el 50%. Ante tamaña situación, los países del continente esperan del mundo industrializado una ayuda "concreta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.