Continúan los retrasos en el tráfico aéreo
Los retrasos en numerosos vuelos nacionales e internacionales complicaron ayer nuevamente los movimientos veraniegos de miles de personas. Aunque en la gran mayoría de los casos la demora apenas fue de minutos, hubo aviones cuyo despegue provocó horas de espera a sus pasajeros, entre quienes se repitieron escenas de desconcierto, críticas a Iberia e impaciencia. El problema afecta principalmente a Barajas pero también, aunque en menor medida, a otros aeropuertos españoles.Los retrasos más significativos se registraron en los vuelos de Madrid a Chicago (seis horas) y a Nairobi (casi nueve horas). El primero tenía programada su salida para las 14.20 horas, y a media tarde de ayer lfor-Iberia daba como hora estimada las 20.30 horas. El segundo partió a las 9.20 de la mañana, cuando tenía que haberlo hecho a medianoche. En cuanto a los vuelos nacionales, era frecuente ayer que sufrieran demoras de algunos minutos, no tan intensas como el viernes.
Según Iberia, las demoras obedecen a distintas causas, aunque la más frecuente es la rotación de aviones que llegan ya a Barajas (centro de toda la red) con algún retraso, bien porque antes habían salido tarde de Madrid o porque el exceso de programación en estas fechas ha complicado también el movimiento en otros aeropuertos.
Por otra parte, los trabajadores de Coches-Camas, en huelga durante los últimos seis días, acordaron ayer reanudar el conflicto a finales de la próxima semana. Página 43.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.