_
_
_
_

Un coronel, arrestado por el supuesto uso de vehículos militares para arreglar una tienda

El coronel del cuerpo de Ingenieros Ricardo Rodríguez Usatorre se encontraba ayer en arresto preventivo como presunto responsable del uso indebido de vehículos del Ejército para las obras de reforma en una tienda de regalos situada en el número 10 del paseo del Marqués de Zafra, en Madrid (véase EL PAIS de ayer), según informaron fuentes militares no oficiales. La Capitanía General de la I Región Militar, que ha iniciado una investigación sobre el caso, no ha confirmado este arresto, aunque sí que "desde días atrás se tenía conocimiento del suceso".

Ricardo Rodríguez Usatorre, de 54 años de edad, está destinado en el Regimiento de Transmisiones de El Pardo (Madrid), aunque al comenzar el año se encontraba en situación de disponible. Un portavoz de la Dirección de Relaciones Informativas de la Defensa (DRISDE) confirmó que la Capitanía General de la 1 Región, con sede en Madrid, había comunicado a esa oficina que "desde días atrás se tenía conocimiento del suceso, por lo que se había abierto una investigación al respecto".La identidad del marido militar responsable no será facilitada por la Capitanía General, según manifestó el mismo portavoz del DRISDE, "hasta que se concluya el expediente de investigación, momento en el que se podrá hacer público el nombre".

La tienda de regalos Meigas, situada en los bajos del número 10 del paseo del Marqués de Zafra, fue abierta al público hace unos dos años. Según personas que viven en las proximidades, está regentada por dos mujeres que son esposas de militares. Días pasados, los vecinos denunciaron que camiones del Ejército acudían asiduamente para transportar operarios y materiales de construcción con objeto de efectuar las obras de reforma del establecimiento. Estos mismos vecinos confirmaron que los trabajos para acondicionar por primera vez el local, hace dos años, fueron realizadas también por efectivos militares.

Uno de los vecinos, extrañado por que camiones militares acudieran a una tienda de regalos para efectuar las obras de reforma, trató de verificar en el Ministerio de Defensa si se trataba de una instalación del Ejército. En el referido departamento ministerial le confirmaron que no se trataba de ninguna dependencia militar, y le aconsejaron que si quería denunciar el hecho debía dirigirse a la Policía Militar, cosa que hizo.

Las obras de reforma de Meigas se efectuaron durante la semana pasada, y en ellas participaron media docena de jóvenes que, según los vecinos, parecían soldados. Uno de los vehículos militares tenía la matrícula ET-0583-1, y pudo ser visto en el número 10 del paseo del Marqués de Zafra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_