Pleno extraordinario en Aranjuez sobre la gestión de una finca agrícola municipal
El Ayuntamiento de Aranjuez debatirá mañana en un pleno extraordinario la gestión de la finca municipal Dehesa de Sotomayor, explotación agrícola que absorve el 15% del presupuesto municipal, según los concejales de Coalición Popular. Los concejales del PCE presentaron ayer un escrito al delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, en el que piden el cese del alcalde accidental, el socialista José Tejeiro, por presunto incumplimiento de la ley de Régimen Local, al no haber convocado el pleno en un plazo de cuatro días desde la petición efectuada por más de un tercio de los concejales.Los concejales de Coalición Popular, a su vez, han paralizado la presentación de un escrito en el mismo sentido. Un portavoz de este grupo declaró que probablemente soliciten la dimisión de Tejeiro y del alcalde, Eduardo García, también del PSOE, en el curso de la sesión de mañana, en el primer caso por no haber satisfecho en el plazo legal la petición de los concejales, y en el segundo por considerarlo responsable de la mala gestión y los deficientes resultados de explotación de la finca municipal citada.
El alcalde en funciones, José Tejeiro, declaró ayer que "en ningún momento me he negado a convocar el pleno; únicamente repartí entre los concejales una circular en la que informaba que sería imposible celebrarlo en el plazo de cuatro días, porque carecíamos de algunos datos técnicos necesarios para contestar adecuadamente a sus preguntas sobre la finca municipal".
Los concejales comunistas han criticado desde sus inicios la política del ayuntamiento respecto a la finca Dehesa de Sotomayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.