La mansada de Atanasio
Andaban justos de fuerza los toros que Atanasio Fernández lidió ayer en Barcelona y además eran mansos, huidizos, alguno se despistaba, otros se hacían los tontos y a rumiar hacia toriles se quería marchar el aguirrefernández cuando, tras un buen inicio de faena de muleta, por parte del Yiyo, el animal pensó que aunque con pinta de toro de lidia, él no daba esa talla.Ya podía esforzarse Yiyo, en sacar pases de este vago astado, que también en marmolillo transmitía aburrimiento al tendido. Escurrido de tipo y sin fuerza era el primero que le tocó a Manzanares. Rebañaba con los pitones el capote al final de cada lance; pero luego y tras un tercio de varas, que se realizó en una paletilla del animal, se vendría abajo el toro completamente derrengado.
Plaza Monumental de Barcelona, 29 de julio
Más de media entrada. Cinco toros de Atanasio Fernández y uno de Aguirre Fernández Cobaleda, lidiado en tercer lugar. Sebastián Palomo Linares. Dos pinchazos, estocada tendida desprendida (palmas con algunos pitos). Estocada tendida (dos vueltas al ruedo). José María Manzanares. Estocada desprendida (silencio). Bajonazo (silencio). El Yiyo. Tres pinchazos, estocada caída (saludos tercio). Estocada desprendida (palmas).
Marcaba Manzanares el trincherazo, tiraba con tesón del hocico en cada pase, en el inicio de una faena que no pasará a la historia. De Palomo Linares salió la mejor tanda de derechazos -la primera, ante el que abría plaza- que se iba a ver en toda la tarde. El toro fue el mejor de la corrida y Palomo buscando el éxito rápido se olvidó de torearlo.
Con el manso cuarto, anduvo el diestro más encimista y supo entender y sacar pases que casi no llevaba el toro. Se abroncó al presidente por no concederle la oreja y a cambio le obligaron al torero a recorrer el anillo por dos veces.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.